DUI / DWI - Conducir bajo la influencia o los efectos del alcohol

Conducir bajo la influencia es ilegal en Maryland, como lo es en otras partes del país. Si usted tiene más de 21 años, se le considera estar bajo la influencia si su contenido de alcohol en sangre (BAC) es .08 o más, según lo medido por pruebas químicas. Bajo la ley de consentimiento implícito de Maryland, si se niega a someterse a una prueba química cuando así se lo solicite por la policía, usted puede estar sujeto a una suspensión de la licencia bien y automática.

Maryland distingue entre conducir bajo la influencia (DUI) y la conducción bajo los efectos del alcohol (DWI) . El primero es más grave que el segundo.

DWI

La pena máxima por un DWI es el encarcelamiento durante 60 días, una multa de $ 500, y la suspensión administrativa de la licencia por 6 meses. Para obtener su licencia restablecida puede que tenga que completar un programa de tratamiento de abuso de sustancias alcohol. Un juez no está obligado a imponer la pena máxima. Aunque no existe un período mínimo obligatorio de encarcelamiento, los condenados por DWI enfrentan una condena mayor de 6 meses de prisión y una multa máxima de $2,000 si el transporte de un menor de edad cuando fue detenido.

DUI

Por otro lado, si usted tiene un BAC de .08 o mayor, puede ser condenado por un DUI o DUI per se. La pena máxima por estos delitos es una multa de $1,000 y de 1 año de encarcelamiento, así como la suspensión de la licencia administrativa de 6 meses y ciertas estipulaciones relacionadas con el restablecimiento de su licencia de conducir. Al igual que con una convicción de DWI, hay una mejora de condena por DUI si estuviera transportando un menor de edad en el momento en que fueron detenidos; específicamente, puede ser encarcelado hasta por 2 años. Además, una condena por DUI coloca 12 puntos en su registro, a diferencia de los 8 puntos que usted recibe con convicción DWI.

CONSECUENCIAS ADICIONALES DUI / DWI

Primeros delincuentes en Maryland pueden ser elegibles para la libertad condicional antes del juicio (PBJ), que permite que los antecedentes/records de la persona permanezca limpia de condenas. Si una persona está sujeta a PBJ, las sanciones no se imponen a la licencia de conducir, y las primas de seguro de automóvil del conductor permanecen igual.

Por otro lado, las convicciones influyen en la condena de los futuros cargos de DUI / DWI, por un período de 5 años. Por ejemplo, si se le declara culpable de un segundo DUI dentro de los 5 años de una condena anterior, usted está sujeto a una sentencia obligatoria mínima de cárcel de cinco días a una pena máxima de prisión por dos años, y una multa de $ 2,000. Si se le declara culpable de un tercer DUI dentro de los cinco años de condenas previas, la pena máxima es prisión por 3 años y una multa de $3,000.

Las multas y encarcelamiento no son las únicas consecuencias posibles en el contexto de DUI / DWI. Los jueces también pueden solicitar el servicio comunitario, libertad condicional, y la asistencia a una víctima Panel de Impacto. Además, usted puede tener su licencia suspendida, según la naturaleza de la condena y sus antecedentes penales. Hay penas adicionales posibles, así como, la exigencia de que se instala un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo con el fin de evitar que su licencia de conducir sea suspendida.

Los abogados que están bien informados sobre los delitos de DUI / DWI son a veces capaces de obtener las penas reducidas o encontrar errores de procedimiento que pueden dar lugar a los cargos en su contra que se ha caído. Si se enfrentan a un cargo de DUI / DWI, le recomendamos que se ponga en contacto con los abogados de la defensa penal de Maryland con experiencia en el cargo de Anthony A. Fatemi, LLC inmediato. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy.