Acción Diferida para los DREAMers

El Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, ) Act es una propuesta legislativa federal que data de 2001 que otorgaría residencia permanente condicional a ciertos extranjeros ilegales que se consideran poseer buen carácter moral, que llegó a los Estados Unidos como menores de edad, se graduó de la las escuelas secundarias de los Estados Unidos , y vivían en los Estados Unidos de forma continua durante al menos cinco años antes de la promulgación del proyecto de ley. El proyecto de ley propuesto ofrecer beneficios adicionales a los miembros de este grupo que sirven en las fuerzas armadas o reciben una baja honorable. Congreso no aprobó la ley DREAM.

En el verano de 2012, sin embargo, el presidente Barack Obama anunció que de acuerdo con sus poderes discreción procesal, su gobierno suspendería (o aplazar la decisión sobre ) la deportación de ciertos inmigrantes ilegales y también les conceda autorizaciones de trabajo por dos años, después de lo cual que puede ser capaz de renovar el estado de acción diferida .

La elegibilidad para la Acción Diferida

Hay 1,8 millones de personas en los Estados Unidos que cumplan los criterios para solicitar el estado de acción diferida de dos años ofrecida por el presidente. Estas personas son a veces llamados "soñadores", ya que generalmente cumplen con los criterios para el DREAM Act que el Congreso no ha aprobado. Maryland tiene unos 21.371 beneficiarios potenciales de la acción del Presidente. Sobre 11.266 son beneficiarios directos que podrían aplicarse ahora.

Para calificar como un soñador para los propósitos de anuncio del presidente, una necesidad extranjero ilegal :

  • Han venido a los Estados Unidos antes de los 16 años ;
  • Haber sido entre las edades de 14 y 30 años el 15 de junio de 2012;
  • Haber estado en los Estados Unidos durante al menos cinco años a partir del 15 de junio de 2012
  • En la actualidad se en la escuela, se ha graduado de la escuela secundaria, haber obtenido un certificado de desarrollo de educación general (GED ), o se han dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas de Estados Unidos ; y
  • No haber sido condenado por un delito grave, ni condenado por un delito menor significativo, ni condenado por más de dos delitos menores, ni representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Ambos, inmigrantes indocumentados que nunca han tenido un encuentro con Estados Unidos Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), y las personas que ya están en proceso de deportación o remoción, pueden aplicar.

Cada aplicación se determina sobre una base de caso por caso. USCIS elaborar la programación para la acción diferida dentro de 60 días y comenzó a aceptar solicitudes el 15 de agosto de 2012.

Acción Diferida puede ser complejo

Un error común es que la acción diferida es una amnistía. La acción diferida no es una residencia permanente, ni permite a los inmigrantes a traer a miembros de la familia. La discreción del fiscal involucrado en la acción diferida está disponible para el presidente en virtud de las leyes de inmigración existentes. Presidentes de ambas partes antes de 2012 el anuncio del presidente Obama había utilizado la discreción procesal en asuntos de inmigración.

Los criterios de elegibilidad de acción diferida describidos anteriormente pueden parecer claras. Sin embargo, ha habido menos solicitudes de las esperadas para este tipo de relieve, en gran parte debido a la incapacidad de los solicitantes para asegurar un abogado para ayudarle con el proceso. La ley de inmigración es complicada, y es posible que su solicitud de acción diferida puede llevar a consecuencias adversas que un abogado puede ayudarle a entender y sopesar con los beneficios de esa condición mejor.

Si usted o alguien que usted ama le gustaría aplicar para el estado de acción diferida de dos años a disposición de los Soñadores, consulte con los abogados de Maryland de inmigración con experiencia en la oficina de Anthony A. Fatemi , LLC inmediato. El proceso de consulta es privado y confidencial. Póngase en contacto con nosotros por teléfono al (301) 519-2801, o en línea en la actualidad.