Ciudadanía

Los Estados Unidos da la bienvenida a inmigrantes de todas partes del mundo. En los Estados Unidos hay dos formas principales para lograr la ciudadanía. La primera es por haber nacido en el territorio de los Estados Unidos. La segunda es a través del proceso de naturalización.

CRITERIOS DE NATURALIZACION

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) administra las leyes de naturalización del país y de la política, e investiga los solicitantes para determinar si son elegibles para la ciudadanía. USCIS permite las siguientes clases de personas para solicitar la naturalización, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos de elegibilidad :

Los que han sido residentes permanentes de los EE.UU. durante los 5 años inmediatamente anteriores a la solicitud ; Los que han sido residentes permanentes en los EE.UU. durante tres o más años y está casado con un ciudadano de los EE.UU. ; Los que tienen servicio de calificación en las fuerzas armadas de Estados Unidos ; y Hijos de los ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos.

Si solicita la naturalización, también debe cumplir con estos criterios de elegibilidad:

  • 18 años de edad o más ;
  • Buen carácter moral
  • Conocimiento básico del gobierno de los EE.UU., excepto si tiene deficiencias mentales o físicas que impidan esto;
  • Presencia continua y residencia en los EE.UU.
  • Habilidad de leer y escribir en Inglés, a menos que esté mental o físicamente deteriorado, o 55 años de edad con 15 años de residencia permanente, o 50 años de edad con 20 años de residencia permanente.
PROCESO DE SOLICITUD DE NATURALIZACION

El proceso de USCIS de investigación es extenso. Incluye las huellas digitales y antecedentes penales. El FBI ejecuta un "cheque en nombre de " en todos los solicitantes, la comprobación de los nombres en su Índice de Universal, que entre otras cosas, contiene sus órganos de administración, parte demandante, y los archivos criminales.

Si solicita la naturalización, USCIS también revisará su expediente de inmigración y llevar a cabo una entrevista con usted. Los oficiales del USCIS se encuentran facultados por la ley para administrar el juramento de lealtad, citar testigos y solicitar pruebas en cualquier criterio de elegibilidad. La carga de probar que usted es elegible para la naturalización, sin embargo, se encuentra con usted.

En la entrevista, los oficiales del USCIS pueden preguntar acerca de cualquier cosa relacionada con su solicitud, incluyendo su matrimonio, su tarjeta de residencia, cualquier ausencia de los Estados Unidos una vez que le dieron una tarjeta de residencia, lugares que ha vivido o trabajado , sus afiliaciones, su creencia en los principios de la Constitución de los Estados Unidos, sus conocimientos de Inglés, la historia de Estados Unidos y el gobierno, su carácter moral, su disposición a jurar lealtad a los Estados Unidos, y en su caso, cualquier actividad delictiva en su expediente .

Lleva 120 días a partir de la fecha de la entrevista de naturalización inicial para USCIS para emitir una decisión. En el proceso de toma de decisiones, un oficial de USCIS debe acatar las leyes, reglamentos, decisiones precedentes, y las políticas de gobierno. Si el oficial de USCIS tarda más de 120 días, usted tiene derecho a solicitar a un tribunal de distrito para revisar su aplicación.

Si se aprueba su solicitud de naturalización, otros procedimientos internos que implican un " re-verificación" o revisión de control de calidad, se siguen antes de que se le pida que aparecerá en una ceremonia para jurar lealtad a los Estados Unidos. Si se rechaza su solicitud, USCIS debe emitir un aviso de denegación por escrito especificando los hechos en apoyo de su negación y citando lo requisitos de elegibilidad que no cumplió. Usted o un representante autorizado, como un abogado puede solicitar una audiencia ante un oficial de USCIS dentro de los 30 días de haber recibido la negativa. Una vez que el USCIS le enviará otro aviso de decisión de denegar su solicitud, usted puede solicitar una revisión judicial en un tribunal de distrito.

La obtención de la ciudadanía es un evento emocionante en la vida de un inmigrante. Sin embargo, puede ser difícil de entender las leyes y procedimientos de inmigración que rodean la ciudadanía, si usted no es un abogado. Le recomendamos que se comunique con un abogado con experiencia en inmigración Maryland en Anthony A. Fatemi, LLC para que podamos ayudarle a hacer una transición sin problemas a los Estados Unidos. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy.