EB- 5

América se refiere con frecuencia como la tierra de las oportunidades. Gente de diferentes países han llegado a Estados Unidos para una vida mejor, en gran parte porque las leyes en los Estados Unidos permiten que las personas con un espíritu emprendedor y trabajador ganar dinero suficiente para un estilo de vida confortable. El Congreso creó la categoría de inversionista inmigrante EB-5 en reconocimiento del hecho de que las contribuciones de los empresarios y los inversores siguen siendo importantes para la economía de EE.UU. y el mercado de trabajo de EE.UU. El programa EB5 ofrece tarjetas de residencia a los inmigrantes inversores que inviertan al menos $ 1.000.000 en una nueva empresa comercial de creación de empleo en los EE.UU. El programa EB-5 ofrece una buena oportunidad para los inmigrantes con el dinero para invertir y el deseo de vivir en los EE.UU. en de manera permanente, el proceso de aplicación requiere una gran cantidad de pruebas que deben demostrar su elegibilidad para una visa de inversionista.

La primera solicitud de una visa de inversionista EB-5 requiere que el inversionista inmigrante proporcione la siguiente documentación:

  1. Un plan de negocios detallado para la nueva empresa, incluyendo los artículos de incorporación, los certificados de fusión y consolidación, los acuerdos de asociación, y cualquier otra evidencia de la validez de la empresa comercial.
  2. Cuando se requiere una licencia de negocio u otra autorización para hacer negocios, el inversionista inmigrante tendrá que proporcionar una copia de dicha licencia.
  3. Evidencia que la inversión necesaria se ha hecho en la nueva empresa.
  4. En un inmigrante está invirtiendo en un negocio ya existente, el inmigrante debe presentar pruebas de que la inversión requerida ha sido transferida a la empresa después del 29 de noviembre de 1990 y que la inversión ha aumentado el nuevo valor de la empresa o el número de empleados por lo menos 40 %.

Como se mencionó anteriormente, un inmigrante debe invertir $ 1.000.000 en la empresa para acceder a la categoría EB5. Sin embargo, si el inversionista inmigrante invierte en una zona de alto desempleo o de un área de empleo la inversión requerida es de sólo $ 500.000. Cualquier inversión que se requiere que un inversionista inmigrante hace dentro de este programa para calificar para una visa de inversionista inmigrante EB-5 debe estar completamente en riesgo. Algunas maneras en que un inversionista inmigrante pueda demostrar que la inversión requerida se encuentra en riesgo incluyen:

  1. Declaraciones bancarias que demuestran los depósitos en la cuenta de la empresa EE.UU.
  2. Evidencia de los activos adquiridos para su uso en la empresa.
  3. Evidencia de los bienes trasladados desde el exterior para su uso en la empresa EE.UU.
  4. Evidencia de los fondos invertidos en la empresa a cambio de acciones, excepto por acciones rescatables a petición del titular.
  5. Evidencia de las deudas garantizadas con los activos del inversor y para la cual el inversionista es personal y sobre todo responsable.
  6. Evidencia que la inversión necesaria se ha gastado en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Reglamentos que EB5 también requieren que la inversión en la empresa será adquirida por el inversionista inmigrante a través de medios legales. Todos los fondos adquiridos a través de medios ilegales no se pueden usar para cumplir con el monto de la inversión requerida para la categoría EB-5. Por ejemplo, el USCIS no contara el dinero ganado a través de actividades delictivas como el tráfico de drogas como fondos legítimos utilizados hacia la inversión. Cualquier dinero obtenido ilegalmente por el inmigrante, mientras que en los EE.UU. no se puede contar hacia el monto de la inversión requerida tampoco. Un inversionista inmigrante debe demostrar que los fondos necesarios fueron obtenidos legalmente. Se obtuvieron evidencia de fondos legalmente podría incluir:Declaraciones de impuestos

  1. Foreign para el inversor.
  2. Registros personal de la cuenta bancaria para el inversor.
  3. Cualquier otra documentación identificar la fuente o el origen legal de la inversión requerida.

Además de hacer la inversión requerida, un inversionista inmigrante debe participar en la gestión de la empresa de negocio que se utiliza para calificar para la visa de inmigrante. El inversionista inmigrante tendrá que presentar la documentación para apoyar la afirmación de que están manejando la empresa. Tal evidencia puede incluir:

  1. A descripción de trabajo integral y el título de la posición ocupada por el inversor.
  2. Evidencia que el peticionario es un directivo de la empresa o en el consejo de administración.
  3. Evidencia que el peticionario está involucrado en actividades de gestión directa o actividades de formulación de políticas de una sociedad general o limitada. Simplemente llamando al inversor un socio limitado no los califica para una visa de inversionista EB-5, si el inmigrante no está involucrado en la gestión de la empresa o de la toma de decisiones políticas.

Como se indicó anteriormente, las regulaciones EB5 mandato que la inversión que se requiere crear 10 puestos de trabajo en Estados Unidos. Si se han contratado a los empleados requeridos, el inversionista inmigrante puede documentar fácilmente estos dichos empleados han sido contratados por prestación de I- 9 registros. Reglamentos EB5 no permiten a un inversionista inmigrante utilizar cónyuge o hijos de empleados que cuentan para los 10 puestos de trabajo requeridos. Además, los empleados de la empresa en algún estatus de no inmigrante H- 1B, L- 1, E- 2 no cuentan para los 10 puestos de trabajo necesarios para fines EB5. Sin embargo, no es necesario crear, al mismo tiempo que la inversión inicial en la empresa se realiza los trabajos necesarios. Los 10 puestos de trabajo requeridos deben crearse dentro de un período de tiempo 2 años después de la primera solicitud de una visa de inversionista EB-5. Un inversionista inmigrante puede documentar que la necesidad de un mínimo de 10 empleados adicionales en los próximos 2 años mediante la presentación de los planes de negocio válidos que describe claramente la necesidad de los empleados.

Incluso si un inversor tiene la inversión necesaria y se puede documentar la necesidad de 10 nuevos empleados en los próximos 2 años, una empresa de negocios EB5 todavía debe ser para el beneficio de la economía de EE.UU. Este concepto de beneficiar a los EE.UU. no está claramente definido en los reglamentos EB5. Sin embargo, las empresas que proporcionan bienes y servicios para el mercado de EE.UU. probablemente tendrá un tiempo más fácil demostrar su beneficio para la economía de EE.UU. que una empresa que proporciona servicios de investigación de mercado en los EE.UU. en nombre de empresas extranjeras. Como el concepto de beneficiar a los EE.UU. es algo subjetivo, se aconseja a los inversores inmigrantes a consultar con un abogado competente para ver si hay plan de negocios y la inversión propuesta pueda reunir los requisitos del programa EB5.

Después que la aplicación inicial EB5 este registrada y aprobada por el USCIS, el inversionista inmigrante se le dará 2 años el estatus de residente permanente condicional. Unos dos meses antes de que el período inicial de 2 años este a punto de expirar, el inversionista inmigrante debe aplicar para remover las condiciones de su estatus de residente permanente. En el momento de aplicar para eliminar las condiciones, el inversionista inmigrante debe documentar que invirtieron o estaban en el proceso de invertir el capital necesario, y que la inversión crea o se va a crear 10 puestos de trabajo a tiempo completo.

Aunque 10.000 visas de inmigrante están disponibles bajo el programa EB-5, sólo se utilizan alrededor de 1.000 visas disponibles a lo más cada año. Esto se debe al hecho de que el programa EB5 incurre en una gran cantidad de controles, por los oficiales del USCIS que deciden sobre dichas peticiones, así como la dificultad para documentar que la inversión requerida es verdaderamente como riesgo. Si un inmigrante se siente que no van a ser capaces de cumplir con los estrictos requisitos del programa de inversionistas inmigrantes EB-5, es posible que desee considerar otras opciones de visa para venir a los EE.UU. incluyendo L- 1 visas cesionario intercompañías, visas E-2 de tratados, y visas ejecutivo/gerente inmigrantes multinacionales. Cualquiera sea la opción de un posible inversor quiere usar para venir a los EE.UU., un inversor con la intención en los EE.UU. es muy recomendable consultar con abogado competente para asegurarse de que su plan de negocio es un sólido que cumpla con los requisitos del programa de visas que están utilizando para venir a los EE.UU.