Exención por dificultades

¿Qué es una exención por penuria? Bajo las leyes de inmigración de los Estados Unidos, los efectos de ciertas cuestiones que pueden dar lugar a la deportación o inadmisibilidad se puede renunciar a la discreción de los Estados Unidos Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) o la corte de inmigración. Hay muchos tipos diferentes de exenciones en virtud de la ley de inmigración. Por lo general, se necesitan exenciones porque una persona no ciudadana ha hecho algo que él o ella no elegible para una visa u otro beneficio que se hace.

Exenciones por dificultades para personas no ciudadanas en los EE.UU. ilegalmente

Un tipo de renuncia, llamado el perdón I -601 , permite a un solicitante que se encuentre ilegalmente en los Estados Unidos para pedir una exención de ciertos requisitos de inmigración . Hasta marzo de 2013, los extranjeros ilegales que se encontraban los familiares inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos no eran elegibles para ajustar su estatus en los EE.UU. para convertirse en residentes permanentes legales. Ellos estaban obligados a salir del país para ajustar su status y obtener sus visas de inmigrante en el extranjero. Este requisito presenta problemas para las personas que una vez vencidos sus visados y, por tanto, se les prohibió volver a entrar en los EE.UU. durante 3 a 10 años. Las personas en esta situación han tenido que pasar años lejos de sus parientes inmediatos.

Los cambios clave a Requisitos de exención por dificultades

La Administración Obama ha adoptado una regla que cambió el proceso de obtener una exención por dificultades en este tipo de situación. La nueva norma entró en vigor el 4 de Marzo de 2013. Permite ciertos extranjeros ilegales para solicitar exenciones provisionales presencia ilegal mientras permanecen en el país. El solicitante debe:

  • Ser un pariente inmediato de un ciudadano de los EE.UU.;
  • Sea inadmisible sólo por presencia ilegal; y
  • Mostrar la denegación de la exención resultaría en dificultades extremas para su cónyuge ciudadano de EE.UU., hijo o padre.

La parte más crítica de esta prueba es demostrar dificultades extremas, que por lo general significa más dificultades de lo que normalmente se esperaría al miembro de la familia del solicitante de experimentar en base a la ausencia de la persona no ciudadana. Impacto emocional Ordinaria y vaga dificultades financieras podrían no calificar. La regla dice que el USCIS se verá " en la totalidad de las circunstancias del solicitante y las pruebas que puedan " para determinar si existe dificultad extrema . El solicitante debe tener cuidado para demostrar las dificultades propias de la relación inmediata que ya es un ciudadano de los EE.UU., en lugar de demostrar las dificultades que él personalmente va a experimentar.

El proceso creado por la nueva exención no altera el proceso de visa de inmigrante. Los extranjeros ilegales todavía deben asistir a una entrevista con el consulado de su país de origen. Pero en lugar de ser separado de su familia desde hace varios años, la exención permite separaciones cortas, incluyendo separaciones tan cortos como una semana en algunos casos. Los que han tenido dificultad exenciones denegadas anteriormente son elegibles para solicitar la nueva exención por dificultades .

Si la renuncia es aprobada, sólo tiene efecto después de :

  • La entrevista para una visa de inmigrante; y
  • Un oficial consular determina que el solicitante reúne los requisitos para una visa de inmigrante

Además del tipo de exención que se ha descrito anteriormente, también hay exenciones para las deportaciones, las exenciones para determinados tipos de trastornos físicos o mentales, las exenciones para ciertos tipos de declaraciones falsas, y otros.

Un abogado de inmigración bien informado puede ayudarle a determinar si usted califica para una exención por dificultades. Le recomendamos que se comunique con los experimentados abogados de inmigración de Maryland en la oficina de Anthony A. Fatemi, LLC para que podamos ayudarle a navegar las complejas leyes de inmigración de los Estados Unidos. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy.