Green Cards

Una tarjeta verde también se llama tarjeta de residente permanente. Es un paso importante en el camino para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos y otorga la condición de residente permanente en el extranjero en los Estados Unidos. Al recibir una tarjeta de residencia, el extranjero entra en la categoría de residente permanente legal o LPR. Si usted sigue las reglas y mantener su tarjeta de residencia durante cinco años, usted es elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense, a menos que usted está casado con un ciudadano estadounidense, en cuyo caso se puede aplicar después de 3 años como titular de la tarjeta verde.

Algunos otros beneficios de tener una tarjeta verde son: la capacidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos sin una visa, la elegibilidad para los beneficios de la educación, la elegibilidad para los beneficios de cuidado de la salud , y la capacidad de viajar dentro y fuera de los Estados Unidos con menos restricciones. Sin embargo, el titular de la tarjeta verde debe cumplir con ciertas condiciones. Por ejemplo,él o ella no puede quedarse fuera de los Estados Unidos por más de 12 meses seguidos.

Si usted está buscando para obtener una tarjeta verde, o tiene preguntas sobre el proceso, póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia, como el Abogado Anthony A. Fatemi, LLC . Damos servicio a clientes en todo Maryland y Washington, DC.

Hay un número de maneras de obtener una tarjeta de residencia, tales como:

  • Patrocinio a través de un empleador para una visa de trabajo
  • Patrocinio por un familiar que sea ciudadano o residente permanente de Estados Unidos Legal
  • Asilo
  • Diversidad de lotería premiada a los solicitantes que sean residentes de países que tienen las tasas más bajas de inmigración de los EE.UU.

Después de una cierta etapa en el proceso de solicitud de tarjeta verde, también puede obtener un permiso de trabajo a corto plazo conocido como un Documento de Autorización de Empleo. Además, un permiso de viaje a corto plazo llamado "advance parole" se puede obtener que le permita viajar al extranjero y regresar a los Estados Unidos.

El proceso para obtener una tarjeta verde

En primer lugar, los Estados Unidos de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) debe aprobar una petición de inmigrante por alguien calificado que lo patrocinen por una tarjeta verde. Esto puede ser un familiar inmediato que es un ciudadano de los Estados Unidos, o un empleador. Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a las siguientes personas para obtener sus tarjetas de residencia: cónyuges (esposos o esposas) y sus hijos solteros que están bajo la edad de 21, los hijos solteros de los ciudadanos que son mayores de 21, hijos e hijas casados de los ciudadanos, o cuando un ciudadano es mayor de 21 , sus hermanas y hermanos.

A continuación, a menos que usted es un pariente inmediato de la persona que usted patrocinó, debe esperar para ver si un "número de visa de inmigrante " está disponible. Una cuota fija el número de números de visa de inmigrante; también hay límites en el número de visados expedidos a diferentes países. Después de un número de visa de inmigrante esté disponible , debe aplicar con el USCIS y pedirle que cambie su estado actual al estado de residente permanente o solicitar una visa de inmigrante en el consulado más cercano EE.UU. antes de entrar en los Estados Unidos. El USCIS puede llevar a cabo una verificación de antecedentes. A veces, en el caso del matrimonio de un ciudadano de los EE.UU. a un ciudadano extranjero, la pareja será entrevistada por el USCIS.

Un método alternativo de obtener una tarjeta verde es un proceso consular para los solicitantes de fuera de los Estados Unidos. Estos solicitantes pueden hacer una cita en la embajada de Estados Unidos en su país. Allí, un oficial consular puede determinar si se aprueba o no una visa de inmigrante, lo que permite a estos solicitantes para viajar a los Estados Unidos y recibir una tarjeta de residente permanente en el puerto de entrada.

Una advertencia importante de este proceso es que los titulares de la tarjeta verde que se casan o están casadas con ciudadanos no estadounidenses deben esperar hasta que su fecha de prioridad se convierte en la corriente antes de traer a sus cónyuges e hijos menores de edad a los Estados Unidos. El cónyuge extranjero debe obtener una visa de inmigrante aprobada, y la cantidad de tiempo que puede tomar podría pasar meses o años. Durante ese tiempo, el cónyuge extranjero no puede estar en los Estados Unidos con el titular de la tarjeta verde, a menos que él o ella se pone un tipo diferente de visa.

Por último, tenga en cuenta, que también puede calificar para una tarjeta verde, si usted está aquí por un tipo específico de visa de inversionista.

Para muchas personas, la obtención de una tarjeta verde es un paso importante en el camino hacia la ciudadanía que requiere que usted aborde las leyes detalladas de los Estados Unidos de inmigración. Le recomendamos que se comunique con un abogado con experiencia en inmigración Maryland en Anthony A. Fatemi, LLC para que nosotros le podemos ayudar en este importante, pero a veces complicado proceso. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy.