H- 1B

La visa H-1B es un tipo de visa de trabajo de no inmigrante para trabajadores especializados. A pesar de que es una visa de no inmigrante, un portador de la visa H- 1B puede tener la intención de emigrar; él o ella puede solicitar y obtener una tarjeta de residencia, mientras que la celebración de la visa. Trabajadores especializados son los que trabajan en puestos de trabajo que requieren la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado en un campo particular. Deben tener por lo menos un grado de licenciatura o su equivalente en la zona en la que un empleador estadounidense espera emplearlos. Ejemplos de ocupaciones especializadas que a menudo califican para una visa H- 1B son: programadores, ingenieros, biotecnólogos y contadores. Modelos de moda también son elegibles si son "de distinguido mérito y capacidad."

H- 1B RESUMEN DEL PROGRAMA

El programa H- 1B ayuda a los empleadores que no pueden encontrar trabajadores cualificados procedentes, dentro de la fuerza laboral de EE.UU. para un trabajo concreto para contratar extranjeros cualificados o trabajadores no inmigrantes. Algunas normas están en su lugar, sin embargo, para garantizar que los ciudadanos con empleos similares de Estados Unidos no se vean afectados negativamente por el empleo de un trabajador no inmigrante.

Bajo la ley actual, un máximo de 65.000 ciudadanos extranjeros podrán expedir visas H -1B, o proporciona el estatus H -1B cada año. 20.000 ciudadanos extranjeros titulares de una maestría o grado superior de las universidades estadounidenses están exentos de este límite.

PROCESO DE SOLICITUD H- 1B

Primer paso de un empleador para la obtención de una visa H- 1B, para un trabajador de la especialidad es presentar una Solicitud de Condición de Trabajo con el Departamento de Trabajo (DOL). El empleador debe certificar que hará lo siguiente:

Pagar el trabajador no inmigrante especialidad por lo menos el salario vigente local, o bien el salario real del empleador, el que sea mayor, se le debe compensar el tiempo no productivo, y ofrecer los mismos beneficios que se ofrecen a trabajadores similares en la empresa;

Proporcionar las condiciones de trabajo que no afecten negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores en una situación similar;

No emplear el trabajador especializado en un lugar donde llamativos o cierres patronales se están produciendo; y

Dar aviso de la intención de contratar a un trabajador H -1B en o dentro de 30 días antes de la fecha de la Solicitud de Condición de Trabajo se presentó a representantes de la negociación de los trabajadores en la ocupación en la que se empleará al trabajador H- 1B. En ausencia de un representante, el empleador debe colocar avisos en dos lugares visibles en el establecimiento del empleador o proporcionar notificación electrónica.

El DOL revisa Aplicaciones Labor condición dentro de 7 días hábiles para asegurarse de que estén completos y libres de errores. Después de que el DOL certifica la Solicitud de Condición de Trabajo, el empleador debe presentar una petición H -1B a Estados Unidos Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). La petición debe incluir la solicitud de certificado de Condición Laboral, tasas, copias de títulos de educación, las copias de los documentos de inmigración, y la información de la compañía.

SALIR DE EMPLEO PATROCINADO

Un trabajador de la especialidad con una visa H- 1B, que deja el trabajo que fue ofrecida por el empleador patrocinador debe o bien solicitar un cambio de estatus, ser patrocinado por otro empleador que sigue el mismo proceso, o salir de los Estados Unidos. El estado de un trabajador especializado extranjero con una visa H- 1B puede ser prorrogado por un período máximo de 6 años de agregado. Estos trabajadores también pueden permanecer más de la visa H- 1B permite al obtener una tarjeta verde basada en el empleo.

Si usted está interesado en patrocinar a un trabajador de la especialidad o si tiene preguntas acerca de su visa H -1B, le recomendamos que se ponga en contacto con los experimentados abogados de inmigración de Maryland en la oficina de Anthony A. Fatemi, LLC para obtener ayuda con este proceso. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy