PERM: Residencia Permanente / Certificación Laboral

Cuando un empleador en los Estados Unidos quiere contratar a un trabajador extranjero en forma permanente, él o ella debe iniciar un proceso de patrocinio complejo para una tarjeta verde. Este proceso puede tomar años. En la mayoría de los casos, estos empleadores deben presentar una Solicitud de Certificación Laboral para Extranjeros con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y obtener la certificación de trabajo permanente de la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo.

El propósito de la certificación de trabajo es doble. Se debe demostrar a la ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS) que no hay suficientes trabajadores de Estados Unidos que son "capaces, dispuestos, calificados y disponibles" para aceptar el trabajo ofrecido por el empleador. Además, su objetivo es proteger a los trabajadores en los Estados Unidos; empleo del trabajador extranjero no debe desplazar a los trabajadores en situación similar que no tienen la ciudadanía estadounidense al impactar negativamente en sus condiciones de trabajo o salarios.

Hay requisitos estrictos para los empresarios que llevan a cabo la contratación en relación con este tipo de petición, y varios se deben tomar medidas antes de que se presentara una solicitud de Certificación Laboral para Extranjeros. Para mejorar las operaciones atrasados de lo que se conoce como el programa de certificación de trabajo permanente (PERM), la Administración de Empleo y Capacitación reingeniería que el proceso sea electrónico en 2005.

Hace muchos años, este proceso implicó un proceso de entrevistas largas en las que el empleador tenía que persuadir a los funcionarios de que todos los solicitantes de los Estados Unidos estaban sin reservas. Este proceso ha cambiado y se describe a continuación. El cumplimiento de los requisitos de PERM es más fácil con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia y buen juicio.

Proceso de Certificación Laboral PERM

El proceso de certificación laboral requiere que el empleador pague lo que sea la tasa de salario vigente para el tipo de trabajo en cuestión es, según lo determinado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. El empleador debe colocar anuncios para probar el mercado laboral de los Estados Unidos ya existentes para los trabajadores estadounidenses calificados. Los empleadores que presenten una solicitud deberán indicar al DOL que hagan esfuerzos de buena fe para ponerse en contacto con cada solicitante de empleo que respondieron a los anuncios.

Es poco probable que descalificar a un trabajador de la hoja de vida solo, y puede necesitar medidas adicionales, tales como una entrevista que deban tomarse. Por otra parte, las razones para la descalificación deben ser legales, así como aceptable por las normas del DOL. Por ejemplo, el Departamento de Trabajo no acepta el argumento de que un solicitante de Estados Unidos era demasiado cualificados para el trabajo si el solicitante de empleo, de hecho, tenía el grado mínimo y la experiencia de que fuera necesario para hacer el trabajo. El Departamento de Trabajo mantiene una base de datos de los requisitos normales para diferentes tipos de trabajos. Si los requisitos de un empleador para un trabajo en particular es mayor lo que el Departamento de Trabajo considera normal, el empleador debe desarrollar un fuerte argumento a favor de las necesidades del negocio.

Los solicitantes de empleo que no responden a las llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico por parte del empleador deben enviarse una carta por correo certificado. El Departamento de Trabajo requiere que todos los empleadores para mantener la evidencia de sus esfuerzos de reclutamiento durante 5 años después de la presentación de la solicitud.

Si la prueba del mercado de trabajo no convierte a los trabajadores de los Estados Unidos que están calificados para hacer el trabajo, el empleador puede presentar la solicitud ante el Departamento de Trabajo. El Departamento de Trabajo debe hacer una determinación de que el empleador ha cumplido con las reglas del proceso, y que no hay trabajadores calificados de los Estados Unidos en desventaja en el proceso de contratar a un trabajador extranjero. Si el DOL hace esa determinación, se certificará la Solicitud de Extranjero Trabajo. Esta aplicación se puede utilizar para presentar una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

El procedimiento legal para la obtención de la certificación PERM y en última instancia, una tarjeta verde para un trabajador extranjero es complejo y requiere mucho tiempo. Abogado de inmigración Maryland Anthony A. Fatemi, socio fundador de la oficina de Anthony A. Fatemi, LLC tiene una gran experiencia en estos procedimientos legales, y puede ayudarle a través del proceso. Contacte con nosotros hoy (301) 519-2801 o a través de nuestro formulario en línea.