Visas familiares

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos permiten, que los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (poseedores de tarjeta verde), patrocinen a ciertos miembros de la familia a emigrar a los Estados Unidos como residentes permanentes. Los residentes legales permanentes pueden patrocinar a sus cónyuges e hijos, mientras que los ciudadanos de Estados Unidos pueden patrocinar a sus padres, hermanos, hijos y cónyuges.

I- 130: Petición para Familiar Extranjero

Como primer paso, ambos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que buscan patrocinar a miembros de la familia deben presentar una Petición para pariente extranjero con sus locales de Estados Unidos de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de oficina (USCIS). Los familiares de residentes legales permanentes pueden tener una larga espera. A menudo, no pueden entrar en los Estados Unidos durante meses o años después de que el titular de la tarjeta verde ha comenzado su vida en el país. A veces, el residente permanente legal se ha convertido en un ciudadano de los Estados Unidos en el momento en su miembro de la familia es capaz de completar el proceso de obtener una tarjeta verde. Cada caso es diferente, por lo que nuestra oficina evaluará a fondo su situación para llegar a la mejor estrategia para ayudar a su familiar inmigrar a los Estados Unidos.

La espera es más corta para los solicitantes que son patrocinados por ciudadanos de Estados Unidos, a quien se le da preferencia. Para los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, visas están siempre disponibles y no hay necesidad de esperar en la fila. Los familiares directos son: cónyuges de ciudadanos estadounidenses, los hijos solteros menores de 21 años con un padre que es ciudadano de los Estados Unidos, y los padres de ciudadanos estadounidenses que tienen más de 21 años, existe una edad mínima para el ciudadano de los Estados Unidos peticionar para traer un cónyuge extranjero a los Estados Unidos, pero con el fin de firmar una declaración de apoyo, el ciudadano debe tener 18 años o más y tener una residencia en los Estados Unidos.

Después de que USCIS aprueba la primera petición, el asunto se envía al Centro Nacional de Visas. Más documentación debe ser presentada. El aspirante tendrá que completar un examen médico, recibir las vacunas, así como ser entrevistado.

K Visas

Además de peticionar para ciertos miembros de la familia para recibir una tarjeta verde, un ciudadano de Estados Unidos puede presentar una petición para ciertos individuos que reciben un K -1 o K-3/K-4 Visa. Las visas K se clasifican en visas de no inmigrantes temporales, a pesar de que se expiden a los que planean emigrar de forma permanente.

Una visa K-1 permite una prometida para permanecer en los Estados Unidos durante 90 días para casarse con el peticionario y solicitar el estatus de residente permanente legal. Si el matrimonio no se produce en ese período, el titular de la visa está sujeto a un proceso de deportación.

El K- 3 se aplica a los cónyuges extranjeros casados con ciudadanos de Estados Unidos y el K- 4 visa aplica a los hijos solteros del cónyuge extranjero que están bajo la edad de 21 años. El K- 3 tiene una validez de dos años, y se puede extender indefinidamente siempre y cuando el matrimonio continúa. El cónyuge puede trabajar y viajar dentro y fuera de los Estados Unidos con esta visa.

Por todas las reglas anteriores, las leyes de inmigración definen un cónyuge como un marido legalmente casados y mujer. La cohabitación no crea una relación de pareja por motivos de inmigración, ni un matrimonio del mismo sexo. En los matrimonios polígamos, sólo el primer cónyuge cuenta a los efectos de una relación de "cónyuge" bajo la ley. Si usted está casado con su esposo o esposa por ley común, de conformidad con las normas de su país, puede contar como cónyuge.

Asegurarse de que su familia es capaz de entrar en los Estados Unidos para vivir con o cerca de usted si usted es un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal es sumamente importante, ya que afecta a la calidad de su vida en los Estados Unidos. Somos conscientes de lo difícil que es entender las leyes de inmigración si usted es un laico, y recomendar que se comunique con un abogado con experiencia migratoria Maryland en Anthony A. Fatemi, LLC para que podamos ayudar a su familia a hacer una transición sin problemas a Estados Unidos. Situado en Maryland, servimos a clientes en todo el estado, así como Washington, DC. Llámenos al (301) 519-2801, o envíe nuestro formulario de contacto en línea hoy.